sábado, 25 de enero de 2014

CUENCA VISITA INVERNAL


El Sector de los Ceños al final casi  - Valdecabras Sur
El pasado finde del 25 y 26 de enero me acerque con mi familia en la auto a las Cuencas, hacia mucho tiempo que no íbamos a una escuela Susana, Noa, nuestros compañeros perrunos Jannu, Gaia y yo, habiamos quedado para ir trepar con Azu, Matias e Ines.... La idea era ir a Valdecabras Sur, trepamos allí el sábado y la verdad que la zona es un cañón, roca perfecta, equipamiento moderno, vías de calidad, aproximación corta, lo dicho la kaña..... Eso sí hoy por hoy está petadisima de gente, en la carretera había aparcados entre 35 y 40 vehículos, la mayoría furgonetas o autocaravanas, y las vías fáciles o las muy recomendables estaban asediadas por ordas de escalador@s, por un parte guay, porque volví a ver a gente con la que no coincidía hace años, Matias, Manolo, Aban, Campe, Tei, Jose, Marcos, me alegró mucho verlos y ver que siguen ahí, fuertes y motivados y es que Cuenca sigue siendo la reina de las escuelas deportivas de la zona centro.                               
Increíble la cantidad de niños que había a pie de vía desde bebes, hasta 6-7 años en general y es que parece que nuestras mujeres se han animado en masa a salir con nosotros y a escalar... Así que en muchos casos ahora viene toda la familia a trepar... Mejor así ;))
Escale bastante poco, entre que no me acordaba lo exigente que es aquí la escalada, me estado más bien lamentable y varios factores más, pues nada... hice un 6c/+ para calentar que no encadene, luego un 6b muy chulo, prove medio al flash un 7a muy bueno que no encadene y un 7c muy físico que solo probé hasta la sexta chapa, donde comenzaba la sección más dura, Matias lo matizo bastante y lo vio mucho color, está fuerte el Bicho... 
El tiempo nos respeto, aunque el cielo estuvo cubierto, hizo muy buena temperatura para las fechas en las que estamos 12°C aprox, y a última hora de despejó pero también entró viento frío del noroeste..
Cuenca - Hoz del Jucar

Bombes de Los Ceños y al fondo, al otro lado del valle Valdecabras norte.. famosa por sus largas vías de continuidad...
Muros perfectos de una caliza espectacular.. De lo mejor de Cuenca 
Mr Matias matizando un 7c buenisimo
Otra toma de Matias sobre el 7c.

Matias llegando a la sección dura del bombé 


Manolo poniéndonos las cintas del 7c y cantandonos los movimientos :)
Manolo sobregando en más de un paso.. Je je


El único parking habilitado para pernoctar con furgonetas y autocaravanas en las hoces del Jucar y Huecar


Bueno, el domingo fui con mis chicas a dar una vuelta por el casco antiguo de Cuenca, la verdad que hay pocas ciudades tan guapas....Por la tarde dimos una buena vuelta por toda la hoz del Jucar haciendo un recorrido circular por los senderos que ha arreglado el ayuntamiento conquense y pasee el material que llevaba con idea de trepar con alguien conocido que estuviera por alfar, camino o colmenas, pero no conocía a la poca gente que había, volvia todo el mundo a estar en Valdecabras, además ya era tarde y tal...





No hay comentarios:

Publicar un comentario